La guapetona calle de Jesús González Ortega en Xalapa.

  • Autor de la entrada:

La caminamos casi todos los días que se nos convirtió en una de nuestras calles consentidas de Xalapa, por supuesto se encuentra en nuestro Centro Histórico, ignoramos el por qué, pero antiguamente está callejuela de aires virreinales llevo el nombre del Callejón del Cristal,  hoy conocida con el nombre de Jesús Gonzáles Ortega, quien fuera un patriota Zacatecano que lucho contra los conservadores en la época de la Reforma.

aldabas xalapa

La calle de González Ortega inicia en la histórica vía de Landero y Coss, cruza Insurgentes y termina en la calle de Alfaro.

landero
alfaro

Tan vieja casi como la misma ciudad a la de González Ortega le llegó el turno de su manita de gato, la voluntad de los vecinos contagio el ánimo del ayuntamiento, pronto la dirección de Desarrollo Urbano, la dirección de Obras Públicas y el departamento de Imagen Urbana encabezadas por nuestros amigos los arquitectos José Miguel Torres Cházaro, Guillermo Ávila Devézze y Marco Antonio Mendez Morales se sumarían a la convocatoria otorgando el permiso y donando una buena cantidad de pintura.

Es así como los tres jefes de manzana que rodean a la calle, la Sra. Mary Ellen Mac Dermott, la Bióloga Martha Díaz Betancourt y el Sr. Sergio Pérez Cabrera y algunos vecinos más, con pincel, pintura y muchos electrolitos pondrían manos a la obra, al frente de la parte artística, nuestro amigo Joel Amaro Hernández, por supuesto también vecino de la cuadra.

calle
calle
calle

Lo que antes era un muro de cemento, gris y sin gracia se convirtió en un atractivo más de nuestro querido Centro Histórico, tanto que ahora ya la gente se para a tomarse la famosa selfie.

Trabajar solo por el cariño a la ciudad siempre vale doble, así que dos palomitas para mis vecinos que lograron sortear las abrumadoras temperaturas poniendo el ejemplo de que para mejorar a Xalapa, con voluntad, todos podemos participar.

calle
calle
calle

“más vale el vecino cercano, que el pariente lejano”.

calle

Y no es por presumir, pero nada nos da más gusto que el saber que también nosotros pusimos nuestro granito de arena, la causa lo vale.

calle
calle
calle

Cómo siempre, visita la calle pronto, tómate fotos y corre la voz, saludos Xalapeños a todos, desde la guapetona calle de Jesús González Ortega.

Mil gracias:

Barradas